viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Cinco focos de incendio en calles internas del Parque

Sharing is caring!

Si bien se desconocen las razones por las que se dieron los múltiples siniestros, desde Guardaparques no descartan que hayan sido de forma intencional. En el lugar trabajó también Defensa Civil y tránsito y prestaron colaboración bomberos de la ciudad.

Durante la tarde de este domingo gris en la ciudad, personal municipal constató varios focos de incendio de diversas dimensiones a la altura de calles internas del Parque Miguel Lillo, por lo que se armó un rápido despliegue junto a otras áreas para controlar cada uno de los focos, sin mayores consecuencias.

El Jefe de Guardaparques del municipio, Claudio Ramón, reportó que “siendo las 16 el personal de Guardaparques tomó conocimiento de que en una triangulación entre la calle 117 y Av. 2, en los lugares donde se recorre mayormente cuando más público hay, y sobre todo los domingos, había focos de incendio. Se encontraron primeramente dos focos grandes, pero en total fueron cinco porque hubo otros 3 de menores dimensiones”.

Respecto al circuito donde se vieron las llamas, Ramón informó que “se dio entre la calle 117 y la Av. 2, incluyendo a las calles Los Horneros, Las Golondrinas y Agüirabay; todo en ese sector que pertenece a Av. 2, Pinolandia, Av. 10 y la calle Los Eucaliptos, donde tenemos esas calles internas en las que se produjeron los focos de incendios”.

A la hora de buscar las razones, todo indica que se dio por motivos intencionales, ya que las características climáticas del día no eran propicias para que se diera una situación de múltiples incendios. “No se sabe si fue intencional pero es lo que se maneja. En el momento que iba nuestro vehículo hacia el lugar el personal se cruzó con siete menores que se burlaban y no dejaban pasar al vehículo, lo cual no quiere decir que hayan sido ellos, pero el dato de la obstrucción es para tener en cuenta”, graficó Ramón.

Asimismo, el encargado de Guardaparques destacó el trabajo en conjunto con personal de Defensa Civil, Tránsito, bomberos e incluso voluntarios de la vía pública que se acercaron a ofrecer ayuda.