jueves, abril 25, 2024

Educación, Locales

Estudiantes del Instituto Nº 31 harán prácticas en el municipio

Sharing is caring!

“Renovamos convenios con el municipio gracias al interés de la gestión actual, en este caso en prácticas profesionalizantes que es lo que antes se conocía como pasantías”, aseguró Estefanía Otero, directora del establecimiento educativo

Para hacer valer diferentes convenios con la gestión del intendente Arturo Rojas, esta mañana quedó definido que 13 estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 31 harán prácticas netamente administrativas dentro del municipio, todos ellos ad honorem y en el marco de la currícula para poder recibirse.

Tras un rápido cónclave en el Salón de Actos con funcionarios de las áreas afectadas a este rol, la representante de la institución educativa, Estefanía Otero, explicó que “renovamos convenios con el municipio gracias al interés de la gestión actual, en este caso en prácticas profesionalizantes que es lo que antes se conocía como pasantías”.

En este sentido, amplió que “los estudiantes de administración general harán sus prácticas en distintas áreas municipales, y esta es una gran posibilidad de que puedan aprender lo que es el trabajo en situación de trabajo”.

En cuanto al encuentro reciente con el Ejecutivo, explicó puntualmente, siempre en el mismo tenor, que “dialogamos acerca de la Tecnicatura en Administración General, lo que nos posibilitará que los estudiantes se puedan desempeñar en distintas áreas y con distintas tareas, pero también nuestros convenios de prácticas incluyen la de Acompañamiento Terapéutico por ejemplo, que solamente se puede hacer en el área de Desarrollo Humano, lo que veremos en otra etapa”.

“Serán 13 estudiantes los que harán estas prácticas, con el agregado de que la harán en su territorio”, remarcó, para argumentar que “tenemos una estudiante de Juan N. Fernández que la hará en su localidad y otra de Energía que la hará en Santamarina”.

Para cerrar, aclaró Otero que “ellos no van a ser trabajadores, sino que por el contrario lo harán ad honorem y como parte de lo que tienen que aprobar para ser técnicos en Administración, con tareas específicas, y para que sepan lo que implica trabajar en el ámbito público y ese compromiso con la ciudadanía, muy distinto a los intereses que puede tener una empresa”.

Por su parte, el director General de Personal, Mariano Piñeyro, señaló que “esto se extenderá según lo que dure la cursada, que es desde septiembre hasta fines de octubre” con el objeto de que “puedan tener un pantallazo y una introducción al mundo laboral, compartiendo un grupo de trabajo que en este caso será dentro del municipio”.

Y finalizó que “acá se trata de darles esta posibilidad, y de acuerdo a la capacidad y el desarrollo que tengan, por supuesto estará la chance de que puedan formar parte en un futuro del municipio”.