lunes, marzo 18, 2024

Educación, Nacionales

La Provincia evalúa recuperar contenidos escolares los sábados

Sharing is caring!

La responsable de Educación sostuvo que “hay que generar instancias a contra turno”, reconociendo que el fin de semana es una opción que están considerando.

Por su parte, desde los gremios afirmaron no estar al tanto de la iniciativa de la Gobernación.

A horas del regreso a clases con presencialidad cuidada en los colegios bonaerenses, la Provincia adelantó que estudia la posibilidad de que los estudiantes recuperen contenidos los sábados.

La confirmación fue realizada por la propia titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien sostuvo que “hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”.

Al respecto, explicó que el dictado de clases “los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.

En referencia a la vuelta a las aulas, la funcionaria dijo a Radio Provincia que “el regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”.

Vila añadió que no solo regresaron los niveles de jardín, primario y secundario, sino, además, el superior, los adultos y las escuelas de arte, remarcando: “Ampliamos la jornada educativa de cuatro horas a su horario habitual”.

Acerca de los cuestionamientos por los problemas registrados en muchos edificios escolares, que impidieron el dictado de clases en estos días, la funcionaria explicó que “hay 210 escuelas que se encuentran en obra y por este motivo cuentan con edificios alternativos para dictar clases”.

Desconcierto en los gremios

Pese al anuncio de la Provincia de la recuperación de los contenidos en los sábados, los sindicatos docentes manifestaron no estar al tanto de la iniciativa.

“Me estoy enterando”, reconoció a La Tecla el secretario Gremial de SADOP, Rodrigo Miguel

“No se nos consultó para nada. Pero es un paradigma absolutamente nuevo. Mi primer respuesta es que hay que hay que ver cual es la propuesta concreta. Pero es muy difícil de aplicar”, afirmó el representante del gremio de docentes privados.