miércoles, abril 24, 2024

Opinión

El PJ gran ausente en las PASO necochenses

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

Siempre se dice… «brilla por su ausencia», cuando nos referimos a alguien importante que no está en un lugar que creemos debe ocupar.

Una frase que suele utilizarse en ocasiones para referirse a quien se esperaba que estuviera en ese lugar o situación, y no esta.

La no presencia del Partido Justicialista, que conduce el doctor Marcelo «Chelo» Rivero en el distrito de Necochea no una actitud antojadiza o inconsulta, parece todo lo contrario, una actitud meditada, reflexionada y consultada en reunión «pejotista» con la presencia de 16 miembros del partido.

Todo comenzó en el propio armado de las listas que podrían presentarse a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorías), donde abundaban las reuniones, los celulares al rojo vivo, cafés humeantes en diálogos permanentes y más de un quincho (con los recaudos del caso) que solían animar reuniones pensando en los diferentes armados.

El Partido Justicialista (algunos integrantes no participaron de sus responsabilidades por diferentes motivos, alejamientos de algunos miembros) fue tomando una decisión pensada, donde privilegiaron la posibilidad de una lista opositora a la lapicera de «La Campora» (Andrea Cáceres)  y del Frente Renovador (Jimena López) como cabezas visibles de lo que todos presuponían y luego se consolido a la hora de las decisiones, armado de una lista donde la cabeza de concejales sería Andrea Cáceres y los hermanos, Jimena López (actual diputada nacional) y Facundo López (ex intendente) cerrarán para sus sectores los dos lugares a salir, Andrea Cáceres el primero y Mauro Velázquez, segundo, fruto de esos acuerdos.

El Partido Justicialista que orienta el doctor Rivero fue muy claro desde el inicio, con dos definiciones muy claras que no irían a cambiar, primero la posibilidad de una lista para participar en las Paso, algo que estuvo a punto de cristalizarse junto al Sindicato de Camioneros, el Partido Fe y Patria Grande, entre otros, lo segundo fue ser claro y llano, no participar en una lista con «La Campora» o Jimena López, Frente Renovador, algo que termino pasando.

La lista no se oficializo, aceptando el cuarto lugar en el sector «camporista», quien iría a encabezar una lista propia, Julián Kristiansen, mutis por el foro del Partido Fe, con la pasividad de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, mientras que confeccionaba otra, encabezada por Marcelo Ordoqui bajo el nombre de «Compromiso Federal», quien, presentó todo en regla luego de ser observada, pero a nadie escapa que en mar de listas bajadas por «La Campora», es fácil deducir estará la de Ordoqui, ergo, no habrá Paso en el Frente de Todos, solamente el acuerdo «camporismo» y sus socios Jimena y Facundo López. Acuerdo sellado, archívese y ciérrese las discusiones, algo que sabremos en algunas horas.

El Partido Justicialista de Necochea no acepta esa realidad y tomo el camino de la independencia ante esta postura tan pétrea del «camporismo», algo que viene ocurriendo en toda la provincia de Buenos Aires, y la imposibilidad de concretar otra lista.

En diciembre se elegirá la nueva conducción del PJ. tema no menor

En diciembre elegirá en toda la provincia de Buenos Aires las nuevas autoridades del Partido Justicialista, en Necochea, aunque hay dos elecciones antes, las PASO y las generales en el mes de noviembre, se piensa en eso, que no es tema menor, avizorando los nuevos tiempos y con el diario del lunes, las elecciones ya sabidas que dejarán mucho análisis, seguramente ganadores y perdedores, y dentro del contexto peronista cada cual acomodara sus melones como se dice vulgarmente.

El actual presidente, Rivero, que aspira a su reelección, varios que se anotan en la carrera, José Luis Vidal, prescindente en estas elecciones con su sector, Daniel Argibay, quien ya marcó su destino por fuera del peronismo con su candidatura a Consejero Escolar en la lista de Randazzo, el fallecimiento de Antonio Vilchez, han dejado caminos diferentes a los que parecían recorrerse hace algunos meses.

Muchos esperan desde afuera de «La Campora» el resultado de las elecciones en el distrito de Necochea, de acuerdo a esos resultados, habrá un antes y un después.