miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

Amplia actividad del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El martes 27 de julio de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).

La Comisión evaluó solicitud de habilitación por vía de excepción a una concesionaria de vehículos, una panadería y un comercio de indumentaria.

Además, se recibió y traslado a los bloques solicitantes contestación del Departamento Ejecutivo a 2 Minutas de Comunicación del Frente de Todos (Amojonamiento predio Club Villa del Parque y mantenimiento de las Ex-Estaciones de Ferrocarril) y una Minuta de Comunicación del bloque Frente de Todos-Participación Justicialista (Señalización de calles en el distrito).

El miércoles 28 de julio de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana).

La Comisión recibió al Director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, al historiador Alejandro Andersen e integrantes de la Comisión por la Memoria Militante, a los efectos de debatir y realizar aportes al Proyecto de Ordenanza de creación del Archivo Municipal de la Memoria.

Se acordó que el Estado Municipal tenga un rol activo en el resguardo de documentación e información sobre las políticas de memoria apostando a un futuro de fortalecimiento de los valores democráticos.

El miércoles 28 de julio de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Nueva Necochea).

Participó de la reunión el Director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, quien informó sobre el curso para la formación de cuidadores domiciliarios que se propone desde el Ministerio de Salud de la Nación.

El curso tiene 200 horas de duración destinado a formar trabajadores domiciliarios que ya están trabajando con personas de la tercera edad.