Educación, Locales

A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

Sharing is caring!

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles «pero con protocolos».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, «toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales».

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles «pero con protocolos».

«La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños», dijo Kicillof y apuntó: «No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».

«Se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno»AXEL KICILLOF
Asimismo, sostuvo que en los colegios «se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno» y remarcó: «Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos».

Kicillof: "La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse". Foto: Eva Cabrera.Kicillof: «La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse». Foto: Eva Cabrera.

«La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse», expuso y agregó que en la provincia de Buenos Aires «primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse».

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que «los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado» en el marco de la pandemia de coronavirus.