jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

El municipio denunció que el incendio en Tránsito habría sido intencional

Sharing is caring!

El director de área, Julián Corro, explicó que el fuego comenzó cerca de las 3 de la madrugada de hoy. “El 60 por ciento del predio sufrió daños”, aseguró.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó la denuncia penal por el incendio que se produjo esta madrugada en el predio de Tránsito, dado que se cree que habría sido provocado de forma intencional.

Según explicó esta mañana el titular del área, Julián Corro, cerca de las 3 de la madrugada “se escuchó una explosión, por la rotura de un vidrio, y cuando se acercan hasta el lugar los trabajadores vieron algunas llamas desde los autos”.

Ante esta situación, “se llamó al Cuartel de Bomberos y pudimos ver que el foco de incendio se produjo lindero al paredón de la cancha del Club Rivadavia”. El funcionario detalló que “la primera dotación de bomberos inmediatamente llamó a otras dos, porque las llamas eran realmente importantes”.

“Se estuvo trabajando hasta cerca de las 7.15 de la mañana”, añadió Corro, para sostener que “por el material que se prendió fuego, eso generó que fuera incontrolable. Por suerte no tuvimos daños en las oficinas, ni gente herida, pero el 60 por ciento del predio sufrió daños”.

Respecto al sector que fue el más afectado por las llamas, indicó que “se trata del área que estaba listo para ser compactado, no de autos que hayan sido secuestrados en el último tiempo. Son autos que estaban desde hace mucho tiempo en el predio”.

Por último, aseveró que la Municipalidad de Necochea ya se presentó ante la Justicia para realizar la denuncia penal correspondiente “para ver si podemos encontrar a algún responsable”, ya que se estima que el fuego podría haber sido provocado intencionalmente. A tal fin, se observará las imágenes de las cámaras de seguridad del predio.

En el lugar, además de los bomberos, trabajó personal de Defensa Civil y Obras Públicas, quienes se encargaron de hacer un cortafuego para evitar mayores daños, para lo cual se derribó un pequeño paredón sobre Avenida 59.