jueves, abril 25, 2024

Locales, Política, Salud

Las diálisis se seguirán realizando en Necochea

Sharing is caring!

«Se logró aprobar un convenio con Fresenius por lo cual muchos pacientes renales van a poder tener la tranquilidad qué van a ser atendidos en nuestra comunidad lo que nos da muchísima tranquilidad”, señaló el concejal Marcelo Schwarz.

También destacó que “el resto de los bloques acompañaron lo que es importantísimo porque corríamos el riesgo que se deriven pacientes a otras localidades.

Por eso ahora Necochea y todo el distrito van a poder tener la tranquilidad que va a haber un trabajo mancomunado entre Fresenius y la Municipalidad de Necochea dejando en claro que a partir de este convenio se logró algo histórico que es rubricar un acuerdo entre la empresa y la municipalidad donde haya prestaciones recíprocas, si bien Fresenius va a facturar algunas prestaciones también la Municipalidad de Necochea lo va a hacer.

Lo que equilibra la contraprestación por eso el gran beneficio es el universo de pacientes renales que van a tener la tranquilidad que van a poder ser atendidos en los nosocomios de la ciudad con la garantía y el conocimiento que tiene esta empresa”.

Para finalizar este tema resaltó que “es algo muy bueno no sólo la ordenanza que bajó el Ejecutivo sino también el acompañamiento de los bloques de concejales. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias”.