Gremiales, Nacionales

SIVARA interviene en conflicto de Punta Mogotes

Sharing is caring!

Una veintena de trabajadores ambulantes que vienen realizando tareas en el Complejo de Punta Mogotes se acercaron al Sindicato de Vendedores Ambulantes para solicitar el apoyo del gremio en un reclamo laboral.

El Delegado Regional de SIVARA, José Lencina, recibió el 8 de julio a un nutrido grupo de vendedores ambulantes que, en muchos casos, trabajan hace décadas en el Complejo de Punta Mogotes y fueron despedidos y hasta violentados por un supuesto “referente” de la venta ambulante.

Lencina advirtió que “Desde el gremio nos pondremos al hombro la lucha por el maltrato laboral recibido en los últimos años por un individuo que se cree dueño del espacio público.

Nuestro representante legal comenzará a trabajar para que nuestros afiliados puedan recuperar sus fuentes de trabajo. Acá hay familias que hace más de 30 años que trabajan en el complejo y desde SIVARA no vamos a permitir que se vulneren sus derechos laborales, iremos hasta la justicia penal si es necesario”.

Los cerca de 20 trabajadores que se acercaron al gremio a charlar con Lencina realizaron varias denuncias contra un sujeto al que indican como el supuesto empleador y agresor de varios trabajadores.

El sindicato se declaró en alerta, y de ser necesario, prepara una gran movilización hasta el mismo complejo para que los trabajadores en cuestión recuperen su espacio de trabajo y lugares como un depósito donde se cambiaban, una vez concluidas sus tareas laborales, y que hoy se encontraría “usurpado” por éste sujeto y un grupo minúsculo que lo acompaña.

“Hace muchos años que ésta gente trabaja en Mogotes y prácticamente han pasado gran parte de su vida en el complejo, por eso no permitiremos de ninguna manera ningún avasallamiento.

Los vendedores ambulantes somos una gran familia en Mar del Plata y hace décadas que luchamos entre todos, si fuera necesario pediremos la intervención del Ministerio de Trabajo e incluso de la Fiscalia General”. Dijo Lencina.