viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Amplio temario en el Concejo Deliberante de Necochea

Sharing is caring!

La Comisión de Trabajo y Desarrollo Local recibió a trabajadores donde se refirieron a algunos cuestionamientos a la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso de la Municipalidad de Necochea.

También la Comisión de Salud y Desarrollo Social debatió sobre el Proyecto de Ordenanza para la regulación de la castración de mascotas.

La Comisión de Seguridad, recibió al Sr. Andrés Murcia quien presentó el Proyecto que desarrollo el colectivo Familias con Fuerza en conjunto con Madres del Dolor, Cuidar Mas y Estrellas Amarillas para que se baje la velocidad de moto vehículos a 10 km/hora menos de lo permitido hoy en día en las arterias y avenidas de la ciudad y alcohol cero para los conductores.

La Comisión de Cultura y Educación, evaluó una declaración de interés público a la designación del día 28 de julio como Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el proyecto de llamar René Favaloro a un recorrido de Calle 8 y 4 hasta avenida 2.

El Proyecto mencionado declara en su 1° Artículo: «Designase a la Calle 4 desde la Calle 89 atravesando todo el pulmón verde del Parque Miguel Lillo hasta su desembocadura en Avenida 2 con el nombre de “René Gerónimo Favaloro”.

En los considerandos el Proyecto destaca que: «la elección de tan ilustre ciudadano, que hizo de la ética y la moral una auténtica bandera, resultaría propicia y alejada de toda controversia, para nominar la mencionada calle».

La Comisión de Medio Ambiente, recibió al fotógrafo Fabián Felipón que presentó fotos sobre situaciones que podrían ser peligrosas para el medio ambiente fundamentalmente en la zona de Puerto Quequén.