viernes, abril 26, 2024

Educación, Nacionales

Vacaciones de invierno 2021

Sharing is caring!

En julio comienzan las vacaciones de invierno en todo el país, el Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma del receso escolar de invierno.

El Ministerio de Educación dio a conocer hoy el cronograma del receso escolar de invierno en las 24 jurisdicciones del país. En provincia de Buenos Aires las vacaciones de invierno comienzan el 19 de julio.

Muchos municipios de la provincia comenzaron las clases presenciales recientemente, sin embargo la virtualidad permitió que los chicos continuaran trabajando los contenidos escolares.

Cuándo son las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

Según informó hoy la cartera de Educación, en provincia de Buenos Aires, el receso escolar de invierno se extenderá desde el lunes 19 hasta el 30 de julio de 2021.

El mismo periodo, entre el 19 y el 30 de julio, se corresponderá con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por su parta, dieciséis jurisdicciones iniciarán sus vacaciones el 12 de julio y finalizarán el 23: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Por último, este lunes comienzan sus vacaciones de invierno San Juan y Río Negro, que se extenderán hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente.

Debido a la pandemia de coronavirus, se produjeron dudas respecto a modificaciones en el calendario escolar. Finalmente se resolvió que la mayoría de las provincias iniciarán su receso invernal la segunda semana de julio

El cronograma fue informado por las jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada una.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que esperan «que después del receso invernal se siga robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando”.