viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Necochea sigue en Fase 2

Sharing is caring!

Tras el fuerte pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio para el regreso a la presencialidad escolar, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, afirmó hoy que los distritos de Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil regresan a Fase 3, por lo que vuelven a abrir las aulas la próxima semana.

Además, confirmó el paso a Fase de 3 de los siguientes municipios: General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco y San Pedro.

En ese sentido, Bianco recalcó que «hubo mucho polémica y acusación infundada de que discriminamos a algunos distritos respecto de otros, nada más lejano»; y sostuvo que «la diferencia entre Fase 2 y 3 es que tiene mayores medidas de cuidado, entre otras implica la no presencialidad en las escuelas hasta que se pueda pasar a fase 3».

El ministro reiteró que «la diferencia es la incidencia de casos, si algún distrito o aglomerado tiene una incidencia menor a 500 casos cada 100.00 habitantes, están en Fase 3, y si tiene más de 500 casos están en Fase 2. a eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80% corresponde que esté en Fase 2», y aclaró que «son 2 cálculos muy sencillos y de acuerdo a ese coeficiente establecer la fase que le corresponde a cada uno de los municipios».

Sobre la actualidad de la pandemia en territorio bonaerense, remarcó que «tuvimos una caída bastante importante en término de casos, esta semana de un 16%, lo que hace un acumulado desde el último mes desde que comenzaron a caer sostenidamente los casos, de un 42%, y eso se refleja en los movimientos de fases que tienen los distritos que pasan de 2 a 3 y de hecho no ingreso ninguno a fase 2».

Al referirse a la polémica con los distritos gobernados por Juntos por el Cambio, Bianco precisó que «Bahía Blanca, con incidencia de 471 casos, pasa a fase 3, y todos los que vuelven a fase 3 vuelven a la presencialidad de las clases la semana próxima».

Sobre el distrito marplatense, el funcionario reconoció que chateó «todo el fin de semana con Montenegro explicándole que no había discriminación», y afirmó que «es casi mi mejor amigo», al tiempo que deslizó que «a la mañana Axel Kicillof se lo confirmó a él».

Asimismo, señaló que «solamente hay dos descensos de fase 4 a 3: Tres Lomas y Villarino, donde el intendente por precaución pidió más medidas de cuidado».

Para el jefe de gabinete provincia, «todas las medidas fueron cumplidas muy correctamente por los municipios y en general por la población. Hemos evitado el colapso del sistema sanitario, estuvimos muy cerca, pero eso se tomaron las medidas y rindieron los frutos», y además ponderó «la excelente noticia que es el programa de vacunación, están llegando millones de vacunas al país y la Provincia, tenemos una gran esperanza de seguir avanzando y dar la solución definitiva».