miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Cooperativas de trabajo se fortalecen para ampliar la producción

Sharing is caring!

Trabajadores de la economía popular organizados en la UTEP-Evita van a expandir sus producciones en las distintas unidades productivas con el objetivo de poder comercializar sus manufacturas. A través de la línea de financiamiento para el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo incorporarán herramientas y materiales que les permitan crear nuevos bienes de uso y consumo.

La meta de los trabajadores es fortalecer el trabajo genuino que realizan, para lo cual equiparán las huertas que la UTEP-Evita tiene en La Dulce y en Necochea, mejorando los sistemas de riego y con el objetivo planificado de crear invernáculos para que las huertas comunitarias crezcan y tengan mejor producción durante el invierno.

Rocío Mateo, integrante de la organización, manifestó que “es importante que el gobierno nacional apueste al crecimiento productivo y así le da una oportunidad a los compañeros de crecer laboralmente, ya que así pueden producir y vender lo que hagan, incorporando otro ingreso para cada familia”.

Además, también se realizará el equipamiento de las cooperativas de herrería y carpintería. La secretaria local de la UTEP, Patricia Aranda, comentó que “conversamos con el municipio para hacer convenios de trabajo conjunto, así los trabajadores van a poder hacer bajadas públicas a la playa, bancos para plazas y casillas para guardavidas entre otras cosas”.

Estas inversiones del Estado nacional son parte de la transformación de los programas sociales en trabajo genuino, impulsado desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este sentido, Aranda manifestó que “es muy positivo el avance que estamos teniendo porque gracias a esto los trabajadores tendrían otra entrada además del programa de empleo, y así fortalecemos el trabajo genuino”.