Educación, Locales

Vuelven en el AMBA las clases presenciales

Sharing is caring!

En el distrito de Necochea, que continúa en Fase 2, se continuarán con las clases virtuales, al menos por una semana más, de acuerdo a lo establecido este viernes.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la vuelta será respetando los protocolos pautados. Fue al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa en la que hizo varios anuncios, el mandatario aseguró que la Provincia cumplirá de manera “taxativa” con el nuevo DNU presidencial y explicó que por la “baja significativa” de contagios, la región metropolitana pasa de Fase 2 a Fase 3.

Además, anunció la compra, por parte de la Provincia, de 5 millones de vacunas al laboratorio Cansino de origen chino que, sumadas a las que ya fueron adquiridas, alcanzan los 20 millones.

Precisó que se trata de “una vacuna de una sola dosis que tiene una eficacia del 78,8% para evitar contagios y del 95,5% para prevenir cuadros graves, que serán distribuidas equitativamente en todo el territorio argentino. Las vamos a compartir de manera federal en todo el país”.

Otro de los anuncios que hizo Kicillof fue que la Provincia compró y distribuyó “33 mil medidores de dióxido de carbono” para las escuelas, que se sumarán a otras medidas de cuidado como los “testeos aleatorios” que se seguirán haciendo en esos espacios.

En relación a la vacunación, el Jefe de Estado provincial comunicó que “desde mañana habrá vacunación libre para todas las personas mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia”. Por eso, todos los que lo deseen, pueden acercarse sólo con su DNI para recibir la dosis.

En ese marco, dijo que “probablemente este domingo llegaremos a tener 5 millones de personas vacunadas en la Provincia”. Agregó que “hoy lanzamos el tercer hito de la vacunación que incluye a toda la población objetivo priorizada, que son los mayores de 60 años para quienes hay vacuna libre desde mañana, y los mayores de 18 años con riesgo”.