Internacionales

Varios países europeos reabren sus fronteras

model figure standing on map

Sharing is caring!

model figure standing on map
Photo by slon_dot_pics on Pexels.com

Los grandes destinos turísticos europeos como España, reciben con los brazos abiertos a todo el turismo internacional, siempre que los viajeros estén vacunados con la pauta completa 14 días antes de su llegada, y siempre con uno de los preparados autorizados, bien por la AgenciaEuropea de Medicamentos (EMA), bien por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Francia también abrirá sus puertas a los viajeros vacunados de la UE, Estados Unidos y el Reino Unido a partir del de junio. El resto seguirán teniendo que presentar pruebas negativa.

El pasado viernes el Ministerio de Exteriores español recordaba la lista de países exentos de pruebas de COVID-19 para viajeros sin importar si están vacunados.

Sin embargo, la decisión del Reino Unido, uno de los grandes emisores de turismo, de dejar fuera de su lista verde a todos los países de la Unión Europea (UE), incluidos España y Portugal, ha caído como una jarro de agua fría tanto en el sector como entre los propios turistas británicos.

Algunos, como estos en el Algarve portugués, han tenido que avanzar su regreso. En caso contrario estarán obligados a hacer cuarentena.

Una medida que entra en vigor a las 4:00 horas de este martes.

«Apenas llegamos tuvimos que volver así que no hemos tenido vacaciones», dice Christy Ross.

«Estoy enfadado porque he perdido la mitad de nuestras vacaciones, nos cuesta mucho más dinero ir a casa para pasar la cuarentena porque los dos somos autónomos y con otros diez días en casa no ganas nada de dinero», añade Sion Pendlebury.

El Gobierno británico avanza con la apertura de la vacunación a los menores de 30 años, mientras crece la preocupación por la propagación de la variante Delta, detectada en primera instancia en la India, que puede dar al traste con los planes para la desescalada generalizada prevista para el 21 de junio.

«En definitiva, es muy difícil prever para el 21 de junio, pero nuestra estrategia no cambia, que es que todos tenemos que ir a vacunarnos, de forma que rompamos esa relación entre el número de casos y las hospitalizaciones», comenta el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

También Italia impulsa la vacunación de la población más joven con Pzifer, para los menores entre 12 y 16 años.

«Me dan miedo las agujas, tengo un poco de ansiedad pero es maravilloso porque luego seremos libres», comentaba un muchacho en un centro de vacunación italiano.

La incidencia del coronavirus continúa descendiendo en todas las regiones italianas que presentan un riesgo moderado o bajo, según los últimos datos oficiales.

FUENTE: Euronews