Se instalaron postas sanitarias en el barrio Fonavi

Se encuentran frente al Jardín Maternal Pichi Huinca y brindan acompañamiento integral para los vecinos

Sharing is caring!

Esta semana comenzaron a funcionar postas de salud en el barrio Fonavi para distribuir elementos de higiene, productos sanitarios y ayudar en la inscripción de la vacuna contra el covid.

La provincia de Buenos Aires se encuentra vacunando a un ritmo de aproximadamente 400 personas por día en Necochea y la llegada de más de 7000 dosis en los últimos días son un impulso a la campaña de vacunación para todo el distrito.

Durante la tarde del martes se acercaron para dialogar con las y los trabajadores de las postas Andrea Cáceres, concejala del Frente de Todos, y Luciano Lescano, referente local del Movimiento Evita.

Al respecto, la edil comentó que “nos parece que es un gran aporte del gobierno provincial que pone al alcance de las y los vecinos toda la información necesaria con respecto a la pandemia, a los cuidados y al esquema de vacunación”.

En el lugar compartieron su experiencia las trabajadoras de salud comunitaria de la UTEP-Evita que realizan encuestas en la zona para conocer la realidad social de los habitantes y desinfectan los espacios comunes.

Por su parte, representantes de las postas de salud provinciales manifestaron la importancia de dialogar con la gente sobre las vacunas en los barrios y celebraron la buena recepción que tiene, con gran cantidad de inscriptos en las últimas horas.

Sobre la charla que mantuvieron al aire libre, Lescano expresó que “creemos fundamental la presencia del Estado en el barrio, por esto estamos dándole continuidad desde el 2020 al programa El barrio cuida al barrio de la Dirección Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, ahora en el barrio Fonavi y la idea es seguir por otros barrios populares”.

Por último, Cáceres manifestó que “no siempre se cuenta con internet en casa o con los recursos para hacer una inscripción virtual y los promotores y promotoras están para que nadie quede afuera de esta campaña de vacunación que sin dudas es la más grande que se ha llevado adelante en nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio también”.

Entrada siguiente

Boleto del transporte y deudas

Jue Jun 3 , 2021
Actividad de las comisiones del Concejo Deliberante