Sharing is caring!

Le pidió al juez Casanello que libre una orden de presentación a la Jefatura Mayor General de la Armada para que entregue documentación «respecto de los puntos de interés solicitados para la búsqueda» del submarino.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió nuevas medidas de prueba en la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri y a su exministro de Defensa, Oscar Aguad, por supuesto «encubrimiento», tras el hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

Marijuán pidió al juez del caso, Sebastián Casanello, que libre una orden de presentación a la Jefatura Mayor General de la Armada para que entregue documentación «respecto de los puntos de interés solicitados para la búsqueda» del submarino, según informaron fuentes judiciales.

Además, la fiscalía pidió pliegos de contratación de la licitación internacional hecha por el Gobierno de Cambiemos para la búsqueda y «todo lo realizado en torno a la búsqueda que obre en dicha fuerza».

Por otro lado, se pidieron también «los partes diarios» de la Armada al respecto.

Otros informes

Marijuán pidió informes además sobre dos miembros de la Armada, Germán Zarralanga y Graciela Villata en relación al » cargo que ocupaban, funciones que cumplían y el rol que desempeñaron con respecto a la búsqueda del Submarino».

En el marco de la investigación por el hundimiento del submarino y la muerte de sus 44 tripulantes, el fiscal pidió saber quién o quiénes en la Armada lideraron la búsqueda y «quienes debían reportar al gobierno nacional».

La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Carreras, en representación de la querella por familiares de víctimas del hundimiento del submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrado un año después.