jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales, Política

Se analiza el aumento en las tarifas del transporte

Sharing is caring!

La comisión de transporte tuvo una reunión con representantes de los bloques en forma presencial y otros de manera remota.

También estuvo presente Erica Giancarelli, Gerente de la Cía. de Transportes General Necochea en representación de ambas empresas.

La reunión fue por el tema de la tarifa y con respecto puntualmente al planteo que se había desarrollado para la gratuidad del boleto de los empleados del área de salud, con un listado de la secretaría de salud de 71 personas.

Esto quedaría descartado de aprobarse en el marco del proyecto de aumento de la tarifa que prevé un aumento en dos escalas de 35 pesos para el primer tramo y de $39 para el segundo tramo que sería a los seis meses de la entrada en vigencia de los 35 pesos.

Esto es porque el procedimiento que se tiene que llevar adelante la SUBE en las tarifas, lleva aproximadamente un mes, es decir que una vez que se apruebe o no el aumento.  En el caso que se apruebe tiene un período de aplicación que tarda aproximadamente un mes.

El tema hoy por hoy de la gratuidad de los boletos para los empleados del área de salud es algo que no está previsto en el contrato por eso se giró el expediente a la secretaría de legal y técnica en donde el informe que viene es negativo.

Es porque la municipalidad se estaría comprometiendo a abordar algo en cargo de la empresa que no está prevista contractualmente entre las partes y eso generaría daños y perjuicios a la municipalidad en cumplimiento contractual.

Por esa razón y en virtud del informe de la secretaría legal y técnica es que en el proyecto presentado para la aprobación de la tarifa quede descartado el artículo 2 que dispone la gratuidad en forma obligatoria a cargo de la empresa del boleto de los empleados del área de salud.

Se seguiría por otro camino que es en el marco del expediente de la ordenanza que está vigente del año pasado que establece dicha gratuidad.

La tarifa de lo que manifestaron en representación de la empresa hoy acercan un estudio de costo que de todas maneras no fue ingresado en el expediente en donde se debería llevar a 250 pesos cuando lo que se había presentado en diciembre era de 77 pesos

Lo que el concejo deliberante presentó para que salga aprobado, en este primer tramo de 35 y 39 pesos no sería suficiente.

La empresa estaría presentando un nuevo pedido de aumento de tarifa una vez que entre en vigencia.

El día jueves en la sesión ordinaria a las 10 de la mañana va a estar el aumento del boleto y lo de salud seguirá por otro cauce que no está concatenado con el aumento de la tarifa.