Vacunación en Necochea

“Está progresando bien la vacunación antigripal”, afirmó Elsa Núñez

Sharing is caring!

La directora de Atención Primaria de Salud, Elsa Núñez, informó cifras de la campaña de vacunación antigripal, que si bien ha disminuido a comparación de otros años por la vacunación Covid, lo cierto es que todas las semanas se reciben dosis de Región Sanitaria VIII y se aplican en los CAPS.

En simultáneo a la campaña de vacunación Covid, se lleva a cabo en el distrito la campaña antigripal, acerca de lo que la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez, aclaró que “el calendario de vacunación no se suspende, ya que es una de las prácticas esenciales en la que estamos aportando mucho trabajo”.

La funcionaria municipal informó al respecto que se está vacunando en todos los centros de salud, con la dinámica del turno programado, y a su vez brindó el detalle de cada grupo:

“Las personas que son mayores de 65 años primero tienen que esperar para ser vacunadas para Covid y después acceder a la vacunación antigripal. Las personas que tienen PAMI se anotan en la página de PAMI, a través de la que van a recibir un turno vía online, y las personas menores de 65 años con patología de riesgo concurren al centro de salud con algún certificado de la patología que tienen -no necesariamente actualizado-“, referenció.

En tanto, “los niños mayores de 6 meses cuando les toque la vacuna de calendario, ahí le indican la antigripal”, aclaró Núñez. Asimismo, rescató que “recibimos continuamente todas las semanas vacunas de Región Sanitaria VIII y por ahora está progresando bastante bien la vacunación antigripal”.

“Hasta la semana pasada recibimos unas 3400 dosis de Viraflu adultos y vamos aplicando unas 1100; de la pediátrica hemos recibido 1800 y aplicamos 324; y este año tenemos una vacuna antigripal aparte para los mayores de 65 años, que es la Fluxvir, de la cual hemos recibido 1120 y vamos aplicando 282”, informó.

En torno a estas cifras reportadas, Núñez explicó que “la disminución se debe a que se está esperando hacer vacunación Covid antes, por eso hemos tenido pocas personas mayores de 65 años vacunadas, y además porque PAMI implementó la turnera online, así que eso ha hecho que la gente se esté acercando más a las farmacias de PAMI que a los centros de Salud”.

Además, quien depende de la Secretaría de Salud manifestó respecto a la aplicación de una vacuna y otra que “lo importante es que haya una diferencia de 15 días, nosotros remarcamos que el paciente mayor de 65 años primero se dé la vacuna para Covid, espere 15 días y se dé la vacuna antigripal. Como están llegando dosis para Covid siempre tratamos de que se vacunen primero para Covid, pero de caso contrario si hay personas que no han recibido esa vacuna, hacemos primero antigripal”.

Entrada siguiente

Horarios y actividades permitidas desde hoy en Necochea

Lun May 31 , 2021
Recordamos que el distrito está en Fase 2