viernes, abril 26, 2024

Opinión

Mujeres encabezarían listas de concejales

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

En su editorial de cada domingo en Ecos Diarios, reafirmada en su programa «Cerrando la Mañana» en FM Ciudad 100.7, el periodista Miguel Abálsamo afirmo que serían mujeres en la mayoría de los partidos, frentes o alianzas, las candidatas a concejales en primer lugar para las elecciones de renovación legislativa este año.

Por el lado de Juntos por el Cambio dio por segura la candidatura de la actual edil Pro, doctora Eugenia Vallota, o bien encabezando la alianza o en una supuesta interna ante el radicalismo, que por el contrario tiene en carpeta tres nombres varones para el primer lugar, Gonzalo Diez-Sebastían Sarasibar- Pedro de Ilzarbe, y como segunda a Graciana Maizzani quien bucará su segundo mandato.

Sorprendió en el Frente de Todos con el nombre de la ex Titular de Educación de la anterior administración municipal del doctor Facundo López, hoy al frente de Desarrollo Social de Nación en la ciudad, Jesica Arce, que tendría el apoyo del Frente Renovador, Jimena y Facundo López, ligados a Sergio Massa, mientras que «La Campora» tiene a Andrea Caceres para ese puesto e iría por su reelección.

Allí planteó una interna que será no fácil de superar, ya que quien no ocupe el primer lugar pasaría al tercero, al tener que tener un varón en el segundo lugar respetando el cupo.

Y nombro a la actual Secretaría de Salud municipal, Ruth Kalle en la posibilidad de encabezar la lista de «Nueva Necochea» el partido de tono vecinal que conduce el intendente Arturo Rojas.

«El clásico juego de damas «escribe el periodista…» es muy simple por cierto, y todos lo hemos jugado alguna vez, es para dos contrincantes, se mueven piezas en un tablero de 60 o 100 cuadros, sin embargo el juego de damas en la política necochense se encamina a las legislativas con un juego de damas donde serán más de dos en el tablero, con la posibilidad de algunas apariciones más en los lugares centrales de decisión».