jueves, abril 18, 2024

Policiales y Judiciales

Secuestran marihuana en Santamarina

Sharing is caring!

Se realizó un allanamiento en el que intervino el Personal del Destacamento de La Dulce, Sub Comisaria de Juan N Fernández, Comando de Patrulla Rural y el Gabinete Técnico Operativo de Comisaria 1ra en el marco de una investigación producida por una denuncia de venta de sustancias prohibidas y situaciones ilícitas en una vivienda en la localidad de Ramón Santamarina.

Tras la denuncia se allanaron dos domicilios de esa localidad. El primero, en calle 11 entre 4 y 6 donde se identificó al propietario como. L.E. de 28 años, y luego de una minuciosa inspección se encontró un cigarrillo de marihuana, flores de la misma sustancia de un importante gramaje y telefonía celular. Se procedió a la Aprehensión preventiva del hombre y a la posterior liberación acorde lo enmarcado por el artículo 161 del Código Penal Provincial.

El segundo procedimiento se realizó en la calle 18 entre 11 y 13 de la misma localidad, cuyo propietario fue identificado como E.O.J. de 35 años y tras una búsqueda acorde a lo establecido por la reglamentación legal vigente secuestraron 4 teléfonos celulares de interés para la causa.

Además, en la vivienda se encontraba otra persona de 60 años a quien se le secuestró de su ropa interior un DNI apócrifo a nombre de S.M.A. y documentación de crédito personal tramitado al mismo nombre.

Se le dio conocimiento de inmediato a la instrucción que dispuso en primera instancia la aprehensión preventiva y luego tras los recaudos legales vigentes ordenó la libertad en tenor del artículo 161 del Código Penal Provincial. Intervino la UFI Nº30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte y la UFI Nº2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele