Un grupo de expertos médicos y científicos analizó estudios revisados por pares, manuscritos, metanálisis de expertos y análisis epidemiológicos de regiones con esfuerzos de distribución de ivermectina, todos demostrando que la ivermectina es una profilaxis y un tratamiento efectivo para la COVID-19.
Liderada por la Alianza de Cuidado Crítico de Primera Línea contra la COVID-19 (FLCCC; Washington, DC, EUA), la investigación fue revisada por expertos médicos que incluyeron a tres científicos de alto nivel del gobierno de EUA y se publicó en la revista American Journal of Therapeutics, y es la más completa revisión de los datos disponibles tomados de estudios clínicos, in vitro, animales y del mundo real.
El manuscrito se centró en los 27 ensayos controlados disponibles en enero de 2021, 15 de los cuales eran ensayos controlados aleatorios (ECA), el ensayo preferido de la Organización Mundial de la Salud, los Institutos Nacionales de Salud de EUA y la Agencia Europea de Medicamentos.
De acuerdo con numerosos metanálisis de ECA sobre ivermectina publicados por paneles de expertos del Reino Unido, Italia, España y Japón, encontraron una reducción grande y estadísticamente significativa en la mortalidad, el tiempo de recuperación y la depuración viral en pacientes con COVID-19 tratados con ivermectina.
Para evaluar la eficacia de la ivermectina en la prevención de la COVID-19, tres ECA y cinco ensayos controlados observacionales, que incluyeron casi 2.500 pacientes, informaron que la ivermectina reduce significativamente el riesgo de contraer COVID-19 cuando se usa con regularidad.
Muchas regiones de todo el mundo reconocen ahora que la ivermectina es una profilaxis y tratamiento potentes para la COVID-19. Sudáfrica, Zimbabue, Eslovaquia, República Checa, México y ahora, India, han aprobado el uso del medicamento por profesionales médicos.
Los resultados, tal como se ven en este último estudio, demuestran que las campañas de distribución de ivermectina condujeron repetidamente a “rápidos descensos de la morbilidad y la mortalidad en toda la población”.
“Hicimos el trabajo que las autoridades médicas no pudieron hacer, llevamos a cabo la revisión más completa de los datos disponibles sobre la ivermectina”, dijo Pierre Kory, M.P.A., MD, presidente y director médico de la FLCCC. “Aplicamos el estándar de oro para calificar los datos revisados antes de concluir que la ivermectina puede poner fin a esta pandemia”.
“Nuestra investigación más reciente muestra, una vez más, que cuando se examina la totalidad de la evidencia, no hay duda de que la ivermectina es altamente efectiva como profilaxis y tratamiento seguros para la COVID-19”, dijo Paul E. Marik, MD, FCCM, FCCP, miembro fundador de la FLCCC y Jefe de Medicina Pulmonar y de Cuidados Intensivos de la Facultad de Medicina de Virginia Oriental.
“Ya no podemos depender de muchas de las autoridades sanitarias más importantes para realizar un examen honesto de la evidencia médica y científica.
Por lo tanto, pedimos a las autoridades sanitarias regionales y a los profesionales médicos de todo el mundo que exijan que la ivermectina sea incluida en sus estándares de atención médica de inmediato para que podamos poner fin a esta pandemia de una vez por todas”.