miércoles, abril 17, 2024

Locales, Política

Siguen las repercusiones por las mentiras de Felicitas Cabretón

Sharing is caring!

En un extenso dialogó con el periodista Miguel Abálsamo en su programa «Cerrando la Mañana» en FM Ciudad 100.7 de Necochea, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Hernán Trigo se refirió diferentes temas.

Sobre la actualidad en el legislativo, concesiones municipales, aumento de la tarifa del transporte público, sus deseos personales en la política cuando culmine el diez de diciembre sus cuatro años como concejal, la experiencia vivida como Presidente del cuerpo, la continuidad en el proyecto de «Nueva Necochea» con el intendente Arturo Rojas.

También dejo un concepto, ante la pregunta del entrevistador, sobre el tema que ha tomado mucho vuelo en la sociedad local e incluso en la prensa nacional, como el caso de la edil Felicitas Cabretón.

Fue porque falseo su Declaración Jurada para poder conseguir un turno anticipado en la vacuna contra el Covid, colocando como Diagnóstico de Excepción Enfermedad Pulmonar Crónica, encuadrándose en el Grupo Poblacional entre 18 y 59 años, Grupo de Riesgo.

Recordamos que luego reconoció como error ante la coordinadora de la vacunación, y en el medio de una circunstancia que se tornaba muy difícil decidió no vacunarse, aunque es bueno aclarar que actualmente sigue figurando como Paciente de Riesgo como el mismo diagnóstico, porque a la fecha no ha sido cambiado de su Declaración Jurada.

Al respecto Hernán Trigo manifestó: «es lógico que todo esto le hace mal a la sociedad y por supuesto al Concejo Deliberante en su integridad.

Debo decir que al momento no me ha llegado el expediente, no sabemos si ha habido denuncia al respecto y tendrá la justicia que definir si hay delito o no, esto corre estrictamente por el lado Judicial».

«El Concejo Deliberante tiene su Comisión de Legislación e Interpretación (hoy la preside el edil oficialista abogado, Marcelo Schwarz siendo secretaría del mismo la abogada, con el derecho a defensa que todo ciudadano tiene, en este caso.

La concejala Felicitas Cabretón deberá ser escuchada, se deben seguir todos los pasos normales y llegar, no a la decisión del presidente sino al conjunto del Concejo Deliberante sobre la actitud final a tomar».

Debemos ser prudentes con el caso, que esta instalado en la opinión pública, pero nosotros como cuerpo debemos examinar todas las instancias para una determinación final».