Internacionales

Disparan a activista Black Lives Matter, muy grave

Sharing is caring!

EPA/CRAIG LASSIG

Una joven activista del movimiento Black Lives Matter se encuentra hospitalizada en estado crítico en Londres después de que hoy alguien le disparó en la cabeza.

Sasha Johnson, de poco más de 20 años y madre de tres hijos, fue repetidamente amenazada de muerte, y recibió un disparo esta tarde en el barrio de Southark, en el sur de Londres.

Así lo denunciaron activistas del partido Taking the Initiative, activo en el campo de la igualdad social y de los derechos civiles, citados por Sky News Uk.

La policía anunció que que está indagando el hecho: «Todos esperamos que su condición mejore. Nuestra investigación está en sus primeros pasos y estamos tratando de entender las circunstancias», dijo el inspector jefe Jimi Tele, también citado por Sky News, el cual hizo un llamamiento a los residentes de Consort Road, donde tuvo lugar el ataque, para controlar las cámaras en busca de pistas.

«Con mucha tristeza les informamos que nuestra Sasha Johnson sufrió un disparo en la cabeza. Siempre ha estado involucrada en la lucha por los negros y contra las injusticias que rodean a la comunidad negra, además de ser activista de BLM (Black Lives Matter) y Taking the Initiative Party, donde forma parte del comité ejecutivo», escribió su movimiento, citado por Sky y otros medios británicos, invitando a la gente a orar por su recuperación.