Locales, Política

Trabajadores de la economía popular finalizaron la pintura de la Escuela de Arte N°500

Sharing is caring!

Esta semana trabajadores y trabajadoras de la economía popular finalizaron las obras de pintura en la Escuela de Arte N°500 “Orillas del Quequén” en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Durante el final de obra recorrieron el establecimiento educativo ubicado a orillas del río Quequén Luciano Lescano, referente local del Movimiento Evita, y Patricia Aranda, secretaria de UTEP en Necochea, para conversar con los y las trabajadoras que hicieron las labores.

Este lugar es el tercero que se finaliza desde febrero, tras haber puesto en condiciones las aulas de la Escuela Secundaria N°15 y la fachada y juegos del Jardín de Infantes N°909. La próxima obra será en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°31 -Sede Educación Física-.

Estos trabajos fueron realizados por integrantes de UTEP-Evita, Somos-Barrios de Pie, Atahualpa-Corriente Pueblo Unido y MP Nuestra América.

El ex concejal Lescano expresó que “desde el Movimiento Evita y la UTEP apostamos a la generación de trabajo porque el trabajo es el que dignifica” y comentó que “estamos en un proceso para salir de los planes sociales e ir transformándolos en trabajo genuino, trabajo con derechos”.

El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo cuenta con financiamiento de los estados nacional y provincial, donde trabajadores que perciben el programa Potenciar Trabajo realizan distintos tipos de trabajo para la mejora de la comunidad educativa en diálogo con el Consejo Escolar.

Para finalizar, el edil mandato cumplido manifestó que “apostamos por el trabajo y tenemos que ir avanzando en la conquista de derechos para los trabajadores de la economía popular, estamos en ese proceso”.