Audios, Locales, Salud

Necochea continúa en Fase 3. San Cayetano subió a Fase 4

Sharing is caring!

Esta mañana, desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros Provincial, Carlos Bianco y el titular de la cartera Sanitaria bonaerense, Daniel Gollan brindaron detalles sobre la situación epidemiológica y el sistema de fases en la Provincia.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense detalló que “producto de las medidas” que se han tomado, se registra un descenso de casos que se ha ido “ralentizando” con el correr del tiempo.

Titular de la Cartera Sanitaria Bonaerense, Daniel Gollan

Gollan detalló que, en la actualidad, se registra un descenso de los casos en el AMBA, resaltó que este descenso es “en menor medida” que las semanas anteriores y agregó que “en el interior provincial continúan aumentando bastante”.

“Las expectativas de que continuara una tendencia de descenso de casos con mayor velocidad, de cara al 21, están terminadas” aseguró el ministro que al mismo tiempo señaló que la buena noticia es que “Continuamos con un ritmo de vacunación muy importante”.

Además, “hay una muy buena expectativa para los próximos días. La provincia va a contar con por los menos millones de vacunas para ir completando las primeras dosis de Cobishield aplicadas en febrero”.

“La perspectiva de vacunación masiva, rápida que estamos haciendo en la Provincia de Buenos Aires es muy buena” aseguró y agregó que “el Hito 1 está prácticamente cumplido ya que todos los días se anota más gente.”

“Tenemos vacunados más del 95 por ciento de los trabajadores de la salud . Un 89 por ciento de los mayores de 70 años. Y un 93 por ciento de las personas de entre 60 y 69 años con enfermedades preexistentes” detalló.

Gollan agregó que la Provincia, priorizará a “las personas embarazadas con enfermedades previas, personas con discapacidades, personas entre 40 y 59 años con enfermedades, mayores de 60 sin enfermedades previas, pacientes transplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y personas cursando una tuberculosos activa”.

Y aseguró que la Provincia está trabajando muy fuerte para completar, en los próximos 15 o 20 días el Hito 2 que en la actualidad cuenta con “un 74 por ciento de los anotados de 60 a 69 años sin enfermedades previas, más de un 44 por ciento de los anotados entre 50 y 59 años con enfermedades preexistentes y más de un 19 por ciento de las personas que tienen entre 40 y 49 años con enfermedades preexistentes”

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco señaló “Seguimos trabajando con la adaptación a la provincia de Buenos Aires de los lineamiento del gobierno nacional” y adelantó que si bien esta tarde se encontrarán con las autoridades nacionales “Hoy no vamos a tomar medidas es solo análisis y diagnóstico de las situación epidemiológica”.

Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco

Bianco anunció que habrá cinco distritos que pasarán a Fase 2 como consecuencia de los indicadores epidemiológicos que estableció Nación: Alsina, Alberti, Coronel Suerez, Pergamino y San Pedro.

Luego, detalló que estos mismos indicadores establecen que el Partido de Bahía Blanca pase de Fase 2 a Fase 3. Y advirtió que “Esto no quita que estamos monitoreándo minuto a minuto la situación epidemiológica, porque se trata de una cabecera de región sanitaria”.

Además, detalló que hay 14 distritos que descienden de Fase 4 a Fase 3: Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo y resaltó que “todo esto está consensuado con los intendentes”.

Y agregó que sólo hay un distrito que pasa de Fase 3 a Fase 4 “por la caída de los casos”: San Cayetano.

“En suma tenemos hoy 59 municipios en Fase 2. 66 municipios en Fase 3, 10 municipios en Fase 4” concluyó.