jueves, abril 18, 2024

Locales

Piden cancelar los juegos olímpicos

Sharing is caring!

EPA/KIMIMASA MAYAMA

El sindicato de médicos de Japón pidió al gobierno local cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la emergencia sanitaria en curso como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Algunos miembros de la entidad se trasladaron este jueves al ministerio de Salud para entregar una carta dirigida al premier Yoshihide Suga en relación con su pedido sobre la cita que comenzará el 23 de julio.

Representantes del sindicato argumentaron que la cita aumentará el riesgo de propagación del Covid-19 en Japón con el arribo de miles de atletas, personal técnico y representantes de medios de distintos países pese a la ausencia de espectadores extranjeros.

Además, sostienen los médicos, las Olimpíadas podrán convertirse en un enorme foco para nuevas variantes del virus en la capital nipona.

Asimismo, insisten, con los actuales turnos de trabajo del personal sanitario ya muy por arriba del promedio, es «de irresponsables poder pensar en avanzar con la organización de los Juegos y pedir un mayor esfuerzo a los operadores para ser voluntarios».

Por su parte, los gobernadores de las prefecturas adyacentes a Tokio, Chiba e Ibaraki, revalidaron su intención de no ceder camas para los atletas que contraigan Covid-19 durante la cita.

En las últimas 24 horas el gobierno metropolitano registró 1.010 casos, elevando a un total de 150.071 los positivos en Tokio desde el inicio de la pandemia.

En tanto, siguen las adhesiones en la petición online para la cancelación de los Juegos Olímpicos, pues a mediados de la semana pasada ya se habían registrado 340 mil firmas. (ANSA).