jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Comienza la vacunación antigripal de PAMI

Sharing is caring!

En el marco de la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2021, el PAMI ha dispuesto una metodología online de asignación de turnos, a través de la web pami.org.ar/antigripal, para que sus afiliados puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

Las farmacias del distrito de Necochea ya están listas para recibir las primeras dosis y, como todos los años, vacunar a los afiliados de PAMI contra la gripe.

Con la misión de proteger la salud de la población, el profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios, que forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, son un miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Preinscripción online

Se solicita a los afiliados que realicen una preinscripción, con sus datos personales y de contacto, en la web pami.org.ar/antigripal, para manifestar su intención de vacunarse.

La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento social y evitar traslados innecesarios minimizando la posibilidad de contagios frente al contexto epidemiológico de pandemia.

La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus, siendo necesario evitar la superposición entre las dos vacunas y brindarle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Es importante saber que se debe respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Tras el registro, se les enviará un turno de aplicación en la farmacia, con día y hora de concurrencia.

Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que los menores de 65 deben, además, poseer la receta médica.

            Pueden descargar la App de PAMI para un seguimiento desde el celular.

Pasos a seguir

  1. PREINSCRIBITE ingresando con tu DNI y número de afiliación.
  2. RECIBÍ tu TURNO por el medio de contacto elegido.
  3. VACUNATE el día y horario asignado acercándote a la farmacia con tu DNI y credencial PAMI.