Locales, Política

Presentación Frente de Todos Unidad de Necochea

Sharing is caring!

El Frente de Todos Unidad, es un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores de diversos sectores de la comunidad tales como la salud, educación, el comercio, de la industria en general y de las economías populares.

Se define como una articulación plural de espacios políticos, gremiales y sociales que aspiran representar la voluntad popular mediante un ejercicio y práctica política transparente, horizontal, participativa y fundamentalmente igualitaria.

En esta articulación se busca construir más y mejor democracia, una genuina representación y una acabada interpretación de las demandas civiles, sociales, económicas y políticas de los vecinos, haciendo foco en aquellas problemáticas que han obstaculizado el desarrollo del partido de Necochea.

Es, a la vez, una articulación abierta a la llegada de otros espacios que tengan la necesidad de sentirse reconocidos como expresión política y/o social; y sin que esto implique someterse a lógicas electoralistas o autoritarias que, derivadas del mercantilismo noventoso, tantos daños le han ocasionado a la política y, peor aún, a la imagen que la sociedad tiene de la política.

Como lo expresara Néstor Kirchner en su momento, “… tenemos la fuerza y la decisión de aquellos que llegaron a la política … por convicciones políticas, ideológicas y doctrinarias de un país distinto …” y no las vamos a abandonar en nombre del pragmatismo y/o en la vileza de las roscas para el armado de listas.

En esta construcción, el Frente de Todos Unidad por Necochea está trabajando en el diseño de un programa estratégico de desarrollo que supere la fragmentación que ha caracterizado al poder local y que sin duda habrá de garantizar una adecuada proyección e integración regional.

Por supuesto que este espacio tiene sus referentes y la convicción de que cada uno de ellos es a la vez uno más. Por supuesto que cada uno de sus actores se identifica con un otro y justamente en ese otro al que pretende interpretar y representar. Porque ese otro es Necochea, el necochense y su realidad; y, en definitiva, la motivación esencial de esta construcción que hoy abre su convocatoria a todo aquel que se quiera sumar a construir “un sueño” de crecimiento en libertad.