Generales, Locales

Cuarta jornada de limpieza y concientización de la Estación de Trenes de Quequén

Sharing is caring!

Con la presencia de más de 40 personas, y por espacio de 4 horas y media, el colectivo #NecocheaSustentable realizó una nueva Jornada de Limpieza (esta vez fue la número 4) en instalaciones de la Estación de Trenes de Quequén, a la vez que celebró un nuevo aniversario del Día del Trabajador y la Trabajadora en nuestro Distrito.

En esta oportunidad se siguió sacando escombros y restos de la construcción abandonada desde hace años por las distintas administraciones locales, además de desmalezar totalmente el sector de vías de ingreso a la mencionada Estación, edificio histórico y emblemático para los y las vecinas de nuestro medio.

Continuamos hoy, en la Estación, con un Taller Gratuito de Percusión, con más de 10 integrantes, que venimos realizando desde hace un par de semanas y que por este 1ero de Mayo se trasladó a la Ciudad de Quequén.   

Además de ello, contamos con la presencia y colaboración de dos Arquitectos, Ricardo Luzarreta y Néstor Jorge Freitas, quien, con ayuda de dos compañeras de nuestro colectivo, realizaron un relevamiento de las actuales construcciones y comenzaron a elaborar el presupuesto de materiales necesarios, para la Reconstrucción y Puesta en Valor del mencionado Edificio.

En los próximos días continuaremos con las gestiones ante las autoridades locales, provinciales y nacionales a efectos de avanzar en la posibilidad cierta de Reconstruir el Edificio y seguir impulsando, por diversos medios, la Vuelta del Tren a Nuestro Distrito de Necochea.