viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Actividad comunitaria en favor de la educación en Necochea

Sharing is caring!

Es muy importante fortalecer los espacios de educación comunitaria ya que un 49% de las niñas, niños y adolescentes manifiesta necesitar ayuda externa para realizar tareas escolares.

Por este motivo, desde el Movimiento Evita Necochea aprovechan los espacios al aire libre de los que disponen y brindan acompañamiento escolar de lunes a viernes en su local céntrico y los martes y jueves en el barrio Los Álamos.

Evita supo construir la idea de que “las y los únicos privilegiados serán las y los niños”, en una sociedad igualitaria donde si hay algún privilegio solo sea el de los pibes y las pibas. La educación, desde la cuna, es un derecho conquistado por les más humildes y universalizado para todos y todas que nos permite una vida digna.

¿Qué es hoy el derecho social a la educación?

Es el acceso a la conectividad que, en tiempos de pandemia, es imprescindible para que nuestras niñeces puedan sostener la continuidad pedagógica. También son las Redes Reales en cada barrio porque es junto con la escuela y la comunidad que podemos hacer frente a la desigualdad educativa.

En nuestra provincia, solo un 31% de los niños y niñas tiene acceso fijo a internet con buena calidad de señal; mientras que un 36% tiene acceso sólo con datos móviles, un 17% tiene acceso fijo con problemas de señal y el 15% no tienen acceso a internet.

*Datos elaborados a partir de la encuesta de la Secretaría de Educación Evita PBA en base a una muestra de 6600 personas encuestadas.