jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Plan trienal del Centro Cultural

Sharing is caring!

El miércoles 28 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos) en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz (Nueva Necochea) y Miguel Arana (Frente de Todos).

Participaron de la reunión el Presidente del Centro Cultural Necochea, Dr. Juan Alberto Marraro y el Director del mismo, Prof. Alberto Franco e integrantes de la Comisión Directiva.

Los representantes de la entidad informaron sobre la situación actual de la Biblioteca Andrés Ferreyra ante la situación de pandemia, refiriéndose específicamente a la atención, protocolos, situación de los socios y el cumplimiento que se ha registrado en las cuotas societarias durante el año 2020 y 2021.

Asimismo, se refirieron a la situación económica del Centro Cultural y la Biblioteca, donde se cubrieron parte de los sueldos con los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) del Estado Nacional; confirmaron también el buen cumplimiento de los pagos por parte de la Municipalidad de Necochea.

También presentaron el Plan Trienal 2020-2023 “Camino a los 50 años de la inauguración del edificio”, destacando el “Programa Modelo Experimental y Demostrativo de la Biblioteca Nueva” con participación y financiamiento entre la Municipalidad, el Estado Provincial y los ciudadanos que integran la Biblioteca, reconociendo el carácter de servicio eminentemente local de las bibliotecas populares como expresión de la comunidad.

Actualmente el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra brinda servicios de cursadas presenciales de Universidad Nacional de Mar del Plata en las carreras de Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Turismo; es sede del CREAP (Centro Regional de Educación Abierta y Permanente); sede de los cursos y talleres de la Oficina Municipal de Empleo; apoyo escolar del Programa Envión y cursos de capacitación de personal municipal.