viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: RePro II

Sharing is caring!

Impulsada por el Gobierno nacional, la línea consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas, que hayan presentado una variación interanual negativa en su facturación.

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierta la línea de asistencia financiera del Programa de Recuperación Productiva (RePro II), una herramienta que impulsa el Gobierno nacional con el fin de sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

En síntesis, el apoyo consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas, que hayan presentado una variación interanual negativa en su facturación.

El monto de la asistencia varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Por ejemplo: en el caso de los sectores críticos, como la gastronomía, la hotelería, el turismo o la cultura, el monto es de hasta 18 mil pesos; en el de los afectados no críticos de hasta 9 mil y para la Salud también alcanza los 18 mil.

Para acceder a este beneficio, son requisitos tener domicilio fiscal electrónico, que la variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo mes de 2019, presente una reducción menor al 20%, en términos reales, para los sectores no críticos y críticos, y menor al 0% para el sector Salud; y completar un formulario web indicando un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros.

La asistencia se solicita ingresando en la página web de AFIP, en la pestaña “Servicio web REPRO II” y con la Clave Fiscal, resaltando que, en caso de haber algún error en la presentación, la notificación llegará por la ventanilla electrónica dl organismo, especificando los motivos posibles del rechazo y los pasos a seguir para subsanarlo.

Para conseguir mayor información, los interesados pueden ingresar en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2.