martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Relanzamiento de Postas Sanitarias

Sharing is caring!

Esta semana trabajadores y trabajadoras de la economía popular que integran la UTEP-Movimiento Evita relanzaron las postas de cuidado comunitario en el barrio 9 de julio para fomentar la prevención y los cuidados sanitarios, realizar acompañamiento frente a la violencia de género y relevar la situación educativa de las familias del distrito.

Allí también funcionarán dependencias estatales como Anses, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para acercar las instituciones a los vecinos.

DSC_0036.jpg

Estas postas son parte del programa nacional “El barrio cuida al barrio” que durante el 2020 se dedicó principalmente al aspecto de salud y durante los meses de verano acompañaron la actividad turística en la Villa Balnearia.

Sobre esta nueva etapa, el profesor secundario y referente local del Movimiento Evita Luciano Lescano expresó que “la idea es que se haga una tarea de prevención y concientización del covid-19 casa por casa y además se hace una encuesta de salud a cada uno de los hogares y una encuesta de educación para tener una perspectiva de cómo ha sido la conectividad y la vinculación de los chicos en esta pandemia”.

En el mismo sentido, la secretaria de la UTEP-Evita en Necochea Patricia Aranda manifestó que “este año hemos agregado material de género y educación que es muy importante porque así podemos saber la cantidad de niños que acceden o no a conectividad o que tengan problemas” y sumó que para esos casos la organización cuenta con clases de apoyo escolar para todas las edades en su local de calle 67 N°2538.

Frente a la segunda ola de coronavirus que golpea a nuestro país, los y las trabajadoras de la economía popular realizan recorridos por las calles con materiales informativos, relevamientos para estar al tanto de las necesidades que existen entre las personas del distrito y también efectúan tareas de desinfección en espacios públicos comunes y transitados. Respecto al alcance de estos trabajos, Lescano aseguró que “iniciamos en el barrio 9 de julio, se va a extender a todo el conglomerado, y después se va a ir a otros barrios de la ciudad para tener el mayor alcance posible”.