Justicia, Nacionales

DENUNCIA: A Mauricio Macri

Sharing is caring!

El hermano menor del ex presidente contrató un nuevo equipo de abogados para denunciar el «vaciamiento fraudulento» del holding familiar durante su Gobierno.

Mariano Macri prepara una demanda que podría afectar de manera severa los planes de recuperación política de su hermano Mauricio. El menor de los Macri, protagonista del libro «Hermano», planea abrir en la justicia un capítulo mucho más gravoso para el ex presidente que la repercusión mediática que provocó ese lanzamiento.

El menor de los Macri se considera víctima de una maniobra de desapoderamiento de la parte que le correspondía de los activos de la familia, ideada y ejecutada por su hermano Mauricio, con premeditación de años. Y está tan dispuesto a contarlo en la justicia y presentar pruebas, que contrató un nuevo equipo de abogados para que lo ayude a preparar la demanda, confiaron a LPO fuentes al tanto de la presentación.

Mariano, agregaron las fuentes, estuvo presente en una reunión familiar convocada por Mauricio en 2011, en la que les avisó a sus hermanos que ese año o el 2015 iba a ser Presidente y había que iniciar una suerte de vaciamiento de Socma, el holding familiar, para evitar incompatibilidades cuando asumiera el poder. Transferir activos a otras compañías creadas o por crear, a nombre de la familia o de testaferros.

Mariano, según comentan fuentes al tanto de la presentación que prepara, estuvo presente en una reunión familiar convocada por Mauricio en 2011, en la que les avisó a sus hermanos que ese año o el 2015 iba a ser Presidente y había que iniciar una suerte de vaciamiento de Socma para evitar incompatibilidades.

El problema surgió cuando Mariano se negó a firmar documentos para acelerar ese proceso. Siempre según el relato de las fuentes, Macri se puso de acuerdo con su hermano Gianfranco y lo corrieron de las nuevas sociedades y negocios, dejándolo con la cáscara vacía de Socma.

En ese proceso, Mariano apunta especialmente al actual CEO de Socma, Leonardo Maffioli, como una pieza clave en el plan que se pudo concretar porque el resto del directorio del grupo familiar está integrado por gente muy mayores, sin poder de decisión. La idea del menor de los Macri es aportar elementos a la Justicia para probar que las decisiones para vaciar Socma se tomaron en ámbitos ajenos a la empresa y hasta «participaron supuestos testaferros conexos a la función pública».

En su presentación, Mariano apuntaría a demostrar que su hermano vació el holding para centrarse en negocios con las autopistas y la energía eólica, dos áreas que beneficio cuando era Presidente con políticas públicas y financiamiento del Estado. En ambos casos, ya hay causas en curso que investigan las posibles maniobras desde el Gobierno para beneficiar intereses privados de Macri y allegados.

Mariano Macri también podría aportar pruebas, agregaron las fuentes, sobre «maniobras de venta de acciones» que involucran al grupo familiar del ex presidente.

Y en ese sentido, se apunta especialmente al rol de Gianfranco como presunto «testaferro» de Macri para ejecutar «el desvío de fondos de Socma hacia el proyecto presidencial de Mauricio y los nuevos negocios con el Estado», agregaron las fuentes.

Mariano, en definitiva, se siente víctima de una maniobra ideada por Mauricio y ejecutada en connivencia con Gianfranco, que según su mirada vaciaron Socma y luego realizaron negocios multimillonarios con el Estado, apalancados en el control de Macri del gobierno nacional.

Mariano, en definitiva, se siente víctima de una maniobra ideada por Mauricio y ejecutada en connivencia con Gianfranco, que según su mirada vaciaron Socma y luego realizaron negocios multimillonarios con el Estado, apalancados en el control de Macri del gobierno nacional.

El menor de los Macri fue llamado a declarar como testigo en la causa sobre los parques eólicos que investiga el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, donde no aportó pruebas para respaldar su versión que Mauricio y Gianfranco hicieron un negociado. Esto fue leído mediáticamente como que se retractaba de esa afirmación. Sin embargo, las fuentes consultadas por LPO, explicaron que en rigor pretende ahora presentar una demanda para como querellante poder pedir el impulso de determinadas medidas de prueba que considera imprescindibles.

Es evidente que si hubo algún intento de entendimiento con su hermano este no llegó a buen puerto, al punto que el menor de los Macri incluso analiza llevar su caso a la opinión pública de manera directa a través de las redes sociales.

FUENTE: LPO