martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Ley Micaela

Sharing is caring!

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien abrió el encuentro virtual, se llevó adelante la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres que, esta vez, estuvo direccionada a los concejales que componen el actual cuerpo deliberativo del distrito, cuya participación fue total.

Tras el mismo, la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, encargada de este primer taller de varios pactados, señaló que “está recién es la primera parte de esta capacitación que se da en el marco de la sensibilización por la Ley Micaela, destinada a las autoridades del HCD”.

Asimismo, la funcionaria recordó que esto se puede cristalizar “por un convenio que firmó en su momento el intendente Arturo Rojas con la Universidad de Mar del Plata” a través del cual “estamos formando en temáticas de géneros y diversidades a las máximas autoridades del Ejecutivo, Legislativo como en este caso y Judicial, y a sus respectivos empleados” al tiempo que resaltó “el compromiso de los concejales que estuvieron presentes en su totalidad”.

Con respecto a la Ley Micaela, recordó que “surge como consecuencia de la violación y femicidio de Micaela García luego de que la Justicia dejara en libertad a su femicida Sebastián Werner, desoyendo todos los informes y los criterios profesionales”.

Y cerró: “En definitiva, la ley busca remover los obstáculos que hace posible las violencias o los tratos desiguales hacia mujeres y diversidades en las distintas comunidades”.