martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Obras del gobierno nacional

Sharing is caring!

El presidente del Partido Justicialista de Necochea, Marcelo J. Rivero,  informó que este viernes se firmará, entre el gobierno nacional, representado por la Secretaria de Integración Socio – Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y la Municipalidad de Necochea, representada por el intendente Arturo Rojas el convenio ejecutivo para la licitación y realización de la primera obra, que se llevará adelante en el Barrio «Los Malvones» de Necochea, con un presupuesto de aproximadamente 70 millones de pesos.

Dicha obra, que consiste en dotar de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y el espacio público, se realizará con empresas locales, con mano de obra local, y con cooperativas locales, dando así trabajo a nuestra ciudad.

La otra obra, que se realizará a continuación, será en el Barrio de «La Terminal», y también consistirá en cloacas, agua potable, cordón cuneta, alumbrado público, espacios públicos, y posiblemente un centro cultural, sobre la avenida 43.

Estas obras de integración socio-urbanas fueron gestionadas, desde hace aproximadamente un año y medio, por el Partido Justicialista de Necochea, ante la Secretaria de Integración Socio – Urbana de la Nación, y son absolutamente gratuitas para los vecinos de esos barrios, quienes podrán contar con todos esos servicios básicos.

Cabe mencionar que Necochea es uno de los primeros lugares del interior del país donde se van a realizar estas obras, que son financiadas por un fideicomiso nacional.

Sobre estas obras Rivero agradeció al Gobierno Nacional de Alberto Fernández y a la Secretaria de Integración Urbana de la Nación, Fernanda Miño, como a todo su equipo de trabajo, que hicieron posible estas obras para Necochea, a Marcela Passo, Vicepresidenta del Bice Fideicomiso.

Asimismo, también, a los integrantes del Concejo, en particular al interbloque del Frente de Todos, que apoyaron firmemente este proyecto. Al Gobierno Municipal, representado por el intendente Arturo Rojas y su equipo, que trabajaron este proyecto en conjunto, sin importar que la inversión proviene del Gobierno Nacional.

Luego el titular del PJ local agradeció “a los movimientos sociales, en particular al Evita y a Patria Grande que hace años hicieron los relevamientos de los barrios, y, finalmente a los gremios, en particular a la UOCRA local, que apoyó la iniciativa, que dará trabajo a los necochenses».

Finalizó diciendo que “estamos trabajando con el municipio, en lotes con servicios para el distrito de Necochea. Es nuestra forma de apoyar todo lo que hace el gobierno nacional y provincial”.