sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Salud

RESTRICCIONES: No culminarían el 30 de mayo

Sharing is caring!

El secretario de Calidad en Salud de Vizzotti dijo que es probable que se extiendan las medidas de Alberto más allá del 30 de abril.

El Gobierno nacional ya reconoció que las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández, que incluyeron el cierre de las escuelas, se podrían extender más allá del 30 de abril.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, señaló hoy que la decisión se tomará en función de «los resultados que se obtengan» de las medidas restrictivas que rigen desde el viernes último. La curva de casos no se disparó desde el viernes pero tampoco bajaron los contagios: este martes se registraron 29.145 nuevos casos.

Cuando en El Destape Radio le preguntaron a Medida si era probable que las medidas que se tomaron por 15 días se tengan que extender, el funcionario dijo que «sí, es probable».

De inmediato relativizó sus dichos y dijo que «es probable que las medidas se tengan que tomar de nuevo en el futuro» o «que se espere un tiempo y que se vuelvan a tomar, hay que evaluar de acuerdo a los resultados que se obtienen y de acuerdo a la situación epidemiológica.

«Estamos con una alta ocupación en el AMBA, que es el epicentro de la segunda ola», aseveró Medina y puntualizó que en la región metropolitana «hay muchas instituciones que están por encima del 90% e incluso con el 100% de ocupación».

Allí, sostuvo que las medidas dispuestas por el DNU 241/2021 firmado por el Presidente, que entraron en vigencia el viernes último, buscan «ralentizar la curva, tener menor velocidad de contagios, pero sería de esperar que los casos sigan aumentando, sobre todo ahora cuando vengan los fríos».