“Según los datos de Provincia estamos mucho mejor que la semana pasada, pero han cambiado los criterios, lo que hace que el pase o no de fase se tome por región sanitaria” explicó el Intendente. “Si para la semana que viene seguimos haciendo un esfuerzo como comunidad, quizá podamos volver a Fase 4”, recalcó
El intendente municipal, Arturo Rojas, admitió esta mañana que Necochea pasará en estas horas a Fase 3 por disposición de la Provincia, razón por la que el comercio se verá algo más restringido en su carga horaria, con cierre a las 23 de los gastronómicos y a las 20 los denominados no esenciales. No obstante esto, el jefe comunal garantizó la presencialidad en las escuelas, lo que ocurre para aquellos municipios que están en Fase 2 recién.
“La realidad es que la semana anterior los parámetros nos indicaban que deberíamos haber retrocedido a Fase 3, ya sea por la duplicación de casos o la ocupación de camas, pero eso no sucedió” explicó el jefe comunal.
Sin embargo, el máximo mandatario señaló que “igual empezamos con el sector comercial a hacer campañas de concientización a sabiendas de que el retroceso era una posibilidad” en las que “le pedimos a los vecinos que cumplan con los protocolos mientras que vamos avanzando con la vacunación”.
Y resaltó: “Según los datos de Provincia estamos mucho mejor que la semana pasada, pero nos manifiestan que han cambiado los criterios, lo que hace que se tome por región sanitaria y a modo preventivo el pase de fase o no” para acotar enseguida que “por ejemplo, tenemos a Bahía Blanca con muchos casos, y en consecuencia hacen retroceder a los municipios chicos que la rodean porque son lugares de posible derivación. Bueno, eso es lo que está pasando acá”.
Tras manifestar que “esperemos que sea la Provincia la que en los próximos días anuncie estos nuevos criterios”, Rojas indicó en tono alentador que “si para la semana que viene seguimos haciendo un esfuerzo como comunidad, si nos cuidamos más que nunca, y esta merma con respecto a la semana pasada se mantiene, quizá podamos volver a Fase 4”.
Por último, el Intendente no eludió hablar de la presencialidad de los chicos en las escuelas, oportunidad en la que fue categórico al subrayar que “con números concretos se demuestra que la mayor cantidad de los contagios no se dan en el ámbito escolar, sino en ámbitos de recreación o familiares” así que “como la Provincia ha tomado este criterio, los municipios seguirán manteniendo, al menos por ahora, la presencialidad en las aulas aún en Fase 3”.