COVID: Medidas restrictivas

Leticia Ceriani no descartó posibles medidas restrictivas para detener la velocidad de contagios

Anuncios

Sharing is caring!

La subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense expuso el cuadro de situación en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Súper Lógica Ceriani manifestó que “estamos cursando un momento muy complicado con la presencia de varias cepas, con un número de casos que aumenta a una velocidad no vista en la primera ola, y con mucha tensión en el sistema de salud que es lo que más preocupa en este momento”.

La funcionaria amplió diciendo que “estamos en un momento de saturación, en AMBA con más del 72% de ocupación y derivando pacientes hacia otros establecimientos. Pero eso tiene un límite, porque hay cada vez menos lugares”, dijo que a pesar de que “desde el gobierno de la provincia se hizo un esfuerzo muy grande para ampliar la capacidad de los hospitales, que incluyó trabajadores de salud que atiendan, por ejemplo, a las camas de terapia intensiva, hay un límite en la disponibilidad de los trabajadores que están sin vacaciones y sin descanso desde hace un año”.

En ese sentido, expuso que “el personal de salud ha vivido situaciones muy difíciles” y destacó que “arriba del 95% están vacunados, lo que hace que hayan disminuido muchísimos los contagios y cuadros graves entre ellos. Eso los pone en otra situación, pero con todo el cansancio después de un año tan duro”, aseveró.

En relación a posibles medidas restrictivas para detener la velocidad de contagios, consideró “difícil que lleguemos al 30 de abril con este ascenso tan veloz de los casos, y seguramente sea necesario tomar medidas más restrictivas antes de esa fecha”.

“Tenemos más de un 70% de ocupación en el sector público y privado en la provincia, y en CABA la situación es similar, la situación es crítica para todo este conglomerado, lo que sucede de un lado de la General Paz, sucede del otro”, advirtió Ceriani, que concluyo diciendo que desde el gobierno provincial “se priorizará el estado de salud de los bonaerenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID: La segunda ola ya llegó a la Justicia

Mié Abr 14 , 2021
Los doctores que más trabajan en el Poder Judicial son los médicos no los abogados