jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Reunión por la integración urbana de Malvones

Sharing is caring!

Junto a referentes barriales, de organizaciones sociales y representantes institucionales conversaron sobre las obras que realizará el gobierno nacional en el barrio.

El sábado por la tarde se reunieron en el barrio Los Malvones vecinos y vecinas, referentes barriales y responsables del Movimiento Evita con Marcelo Rivero para dialogar sobre las obras que impulsará el gobierno nacional en el marco de la integración urbana del barrio.

La planificación incluye el acceso a los servicios básicos para los habitantes, cordón cuneta y la creación de un espacio público recreativo, en base a los datos recogidos por las organizaciones sociales en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Malvones será uno de los 400 barrios populares del país en el que este año se realizarán este tipo de trabajos, como parte de la puesta en marcha de la ley 27.453 sancionada en 2018 y que apunta al mejoramiento en las condiciones de vida.

 Este barrio fue censado por el Movimiento Evita en 2016 junto a otros seis barrios de Necochea y Quequén para tener un mapeo de la situación que permitió avanzar en los reclamos por las obras que iniciarán en 2021 en este sector de la ciudad y en el barrio Terminal.

En la reunión al aire libre en la Unidad Barrial y con los cuidados pertinentes estuvieron, además de las y los vecinos, Susana Márchal (responsable de la Unidad Barrial Malvones de la UTEP-Evita), Diego Britos (encargado del RENABAP para el interior de la provincia de Buenos Aires), Luciano Lescano responsable del Movimiento Evita, Marcelo Rivero y el concejal Ignacio Barrena.

Durante la charla se puso en valor la tarea cotidiana realizada por los habitantes del barrio que se involucraron en el censo y plantearon sus demandas desde hace años, así como también las tareas que realizaron las organizaciones sociales para impulsar la creación del Renabap, la ley de barrios populares y los reclamos de mejores condiciones.

Por último, se destacó la importancia de que el gobierno nacional haya tomado la decisión política de financiar obras de integración urbana para mejorar las condiciones de vida y la necesidad de seguir trabajando en conjunto entre los distintos actores institucionales y de la sociedad para lograr avances para toda la comunidad.