viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: La UTEP-Evita donó ajuares al CIC del Barrio Federal 8

Sharing is caring!

Trabajadoras de costura donaron su trabajo para las futuras madres que necesiten ropa de recién nacidos.

El lunes la UTEP-Movimiento Evita realizó una donación de ajuares elaborados por trabajadoras de la economía popular para el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Federal 8. La ropa estará destinada para que madres recientes o a punto de dar a luz puedan obtenerla de manera gratuita.

Las prendas fueron elaboradas desde el inicio del año por trabajadoras que conforman la Unidad Productiva Textil “Jesús Aguinagalde” en la rama de costura. De la entrega participaron Patricia Aranda en representación de la UTEP, Luciano Lescano en representación del Movimiento Evita y médicos, trabajadoras y trabajadores del CIC.

DSC_0535.jpg

Estas producciones son parte del cambio en los talleres que realiza la UTEP con miras a potenciar la producción y el trabajo. Patricia Aranda explicó que “todos los compañeros que están en los talleres se dedican a producir”. Además, respecto a la entrega de ajuares, puntualizó que “fueron hechos durante enero, febrero y la mitad de marzo, empaquetados y donados al CIC para que las trabajadoras sociales que conocen más la realidad del barrio puedan entregarlos a las madres que lo necesiten”.