Economía, Nacionales

Los bancos vuelven al horario normal y abrirán a las 10hs

Sharing is caring!

Vence el decreto del Gobierno bonaerense que adelantaba dos horas la apertura de los bancos en el verano.

Los bancos de la provincia de Buenos Aires volverán a abrir en su horario habitual de 10 a 15 horas a partir del lunes próximo, cuando venza el plazo establecido por el decreto que modificó la atención durante los meses del verano.

Se trata del decreto 1085/20, dictado el año pasado por el Gobernador Axel Kicillof, y que disponía que entre el 30 de noviembre de 2020 y el 4 de abril de 2021 los municipios podían optar por adelantar dos horas el horario de apertura de los bancos.

La medida facultaba al jefe de Gabinete «a autorizar, previa solicitud del municipio, el cambio de horario de jornada laboral y de atención al público». Y el cambio de horario había sido solicitado por la Asociación Bancaria “con la finalidad de evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.

En rigor, al ser una prerrogativa de las comunas, no todas adhirieron al cambio, aunque sí lo hicieron más de 90 de los 135 municipios que tiene la Provincia. Como se trataba de una norma provisoria durante el verano, quienes cambiaron deberán volver ahora a los horarios habituales, de 10 a 15 horas.