Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Aprehendidos, secuestros y hasta un policía herido

Sharing is caring!

Cuatro personas aprehendidas en diferentes hechos, secuestros de motos y plantas de marihuana, fueron parte de los operativos policiales de las últimas horas en la prevención del delito en Necochea y Quequén

Sorprendidos con plantas de marihuana

Jefatura Departamental dio cuenta de la intervención de efectivos de distintas reparticiones en 521 y 552, lugar en el que se interceptó  una motocicleta con dos ocupantes a bordo de 29 y 19 años, quienes transportaban plantas de cannabis sativa.

El pequeño rodado carecía de dominio colocado y su conductor no contaba con la documentación correspondiente. Tras la aprehensión de ambos se puso en conocimiento de la novedad a la fiscalía en turno, que avaló el procedimiento y  luego adoptarse los recaudos legales dispuso que recuperaran la libertad; en tanto desde el área municipal de Tránsito se procedió al secuestro de una motocicleta marca Zanella de 50 centímetros cúbicos de cilindrada.

Hallaron moto robada

Un llamado al 911 dando cuenta de una moto abandonada en calle 68 entre 61 y 59 se corroboró con la presencia de policías del Comando de Patrullas en el lugar. La misma, marca Honda Wave de color gris, carecía de patente colocada, surgiendo más tarde que la misma había sido sustraída recientemente en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Se secuestró el rodado con fines periciales y luego la restitución de este a su propietario.

Detenido en 75 y 82

Tras una corta persecución terminó apresado un hombre de 35 años que llevaba una mochila en la que transportaba dinero en efectivo y una balanza de precisión.

Según se supo, mientras se desarrollaba un control  en avenida 75 y 82  el individuo hizo caso omiso al momento de ser identificado por los policías, decidiendo darse a la fuga de a pie e ingresando en terrenos baldíos de las  inmediaciones.

Los efectivos lograron darle alcance y al momento de ser reducido se le incautó una mochila en cuyo interior se halló una balanza de precisión y una suma de dinero en billetes de distinta denominación. El parte policial lo identificó con las iniciales I.C.L.R.

Policía herido y detención

Un policía sufrió una herida cortante y golpes al ser atacado por un sujeto que resistía ser detenido en un episodio de violencia de género.

En respuesta a un llamado de emergencia al 911 que reportaba golpes por parte de un hombre a una mujer, agentes del Comando de Patrullas y Comisaría de la Mujer se hicieron presentes en un complejo habitacional de 75 al 1300.

Allí se encontraron con un hombre conocido en el ámbito delictual que portaba un arma blanca y lanzaba amenazas. Ello hizo dio lugar a una  rápida intervención de los policías que lograron reducirlo quitándole un cuchillo, aunque en medio de los forcejeos un efectivo recibió un corte en el dedo índice de su mano derecha y golpes en la región isquial izquierda.

La misma fuente informó que en ese momento la mujer se hallaba ausente y se procuraba ubicarla para brindarle contención. El  apresado fue identificado con las iniciales P.D. y de 42 años de edad, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

Se señaló que los mencionados procedimientos llamados “saturación en barrios de Necochea y Quequén”, se llevan en cumplimiento a directivas de la Estación de Policía Departamental Necochea en con la finalidad de desalentar cualquier tipo de delitos, habiéndose dispuesto la afectación de medios y recurso humano con que cuenta la fuerza de seguridad en el distrito.

FUENTE: TSN y Policía Necochea