viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Plantarán árboles por el Día de la Memoria

Sharing is caring!

La actividad se desarrollará hoy martes, a las 17, detrás de la Escuela Municipal de Artes. Participan organismos de derechos humanos e instituciones de la vida civil local

Con la organización de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, a cargo de Gerónimo Gallegos, mañana martes por la tarde se recordará el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia con una actividad que se realizará en el sector detrás de la Escuela Municipal de Artes, sita en calle 62 y 45.

“La actividad se llama “Plantamos memoria”, y tiene que ver con la plantación de un árbol por cada uno de los detenidos/desaparecidos que hubo en nuestra ciudad”, explicó Gallegos, puntualizando que en Necochea serán 22 especies.

El acto oficial será a partir de las 17, para lo cual “vamos a convocar a todos los organismos de derechos humanos que funcionan en la ciudad, como así también a diferentes organizaciones civiles e instituciones públicas que quieran participar en esta conmemoración”, añadió.

El funcionario afirmó que la actividad fue “propuesta por los organismos de derechos humanos a nivel nacional, pero que a nosotros nos llegó la invitación a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia”.

Por último, indicó que “esta actividad se va a replicar en las plazas de Juan N. Fernández y Claraz, en conmemoración a los detenidos/desaparecidos de esas localidades” en los próximos días.