jueves, marzo 28, 2024

Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Allanamiento por violencia de género. Armas y marihuana

Sharing is caring!

Una investigación por un caso de violencia de género terminó con el secuestro de armas, municiones y marihuana.

Varias armas, una cuantiosa cantidad de municiones y hasta plantas de marihuana, fue el resultado que arrojó un allanamiento realizado días pasados por una causa de violencia de género.

La justicia ordenó una medida de prohibición de acercamiento para un individuo que está sospechado en la investigación de origen.

Todo comenzó cuando una mujer denunció golpes y amenazas por parte de su pareja, habiendo tomado intervención la Fiscalía Nº 10 que se especializa en temática de violencia de género e integridad sexual de las personas.

La pesquisa a cargo de la DDI derivó en dos allanamientos concretados el viernes 12 de marzo. En un inmueble de calle 6 entre 75 y 77 no hubo secuestros, a diferencia de lo sucedido en el domicilio de 14 al 3200 donde reside el sujeto investigado.

El registro de esa propiedad derivó en el secuestro de dos escopetas calibre 16, una calibre 20 y una carabina calibre 22. Según se supo, las armas largas estaban ocultas en una falsa pared.

También se incautaron tres cargadores de pistolas 9 mm, un cinturón de caza y una importante cantidad de municiones distintos calibres. A su vez, de manera preventiva, se secuestró una abultada suma de dinero en dólares y pesos argentinos

Pero ello no fue todo. En la parte posterior de la propiedad se detectaron tres plantas de marihuana que superaban los dos metros de altura.

El individuo, de 44 años, cuyos de más datos no se dieron a conocer, fue informado de la formación de al menos dos causas penales en su contra, mientras la Justicia de Garantías le prohibió acercarse a la denunciante.

FUENTE: TSN