sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Homenaje a las mujeres peronistas

Sharing is caring!

Graciela Tugores consejera del Partido Justicialista informó sobre la actividades que llevará adelante el peronismo este lunes 8 de marzo en relación al Día de la Mujer, para el cual se realizará un homenaje a las mujeres peronistas .

Esta actividad se desarrollará a partir de las 19 en la sede del PJ en 61 y 70.

Sobre este evento Tugores explicó que “como todos los años este año -cuidándonos y conservando el protocolo- lo que vamos a hacer es homenajear y recordar a distintas mujeres peronistas que trabajan arduamente en distintos lugares de la comunidad desde los sindicatos, las entidades vecinales, también para las  compañeras que han estado en educación, consejeras escolares, a cargo de la presidencia,  las referentes barriales que son nuestras compañeras más cercanas que no son las que van al barrio sino las que están en el barrio, las chicas de los merenderos las que tienen comedores que tienen una función social importante colaborando con nosotros y con el Partido Justicialista”.

Luego Graciela se refirió a la importancia de las mujeres para la estructura del PJ y señaló que “nosotros tenemos dos mujeres referenciales. Eva que fue la que marcó el movimiento dentro del Partido Justicialista creando el Partido Peronista Femenino donde ella convoca a las evitas a trabajar y emprender. También les dice  a las mujeres vamos a cambiar de estilos de vida y saca a las mujeres a trabajar a la calle, a afiliar, desempeñarse en labores sociales y comunitarias y que la mujer cambie de vida y deje de estar solo dentro de la casa con la limpieza del hogar, el aseo personal y después tenemos a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner qué es contemporánea nuestra es la figura referencial al igual que la vicegobernadora Verónica Magario que han marcado nuestro movimiento”.

Por último  destacó que “es importante acompañar este día, es un orgullo orgullo estar dentro de este espacio peronista, acompañar a los varones dado que los compañeros no están ni adelante ni atrás sino a la par” y agregó “el apoyo de las políticas de estado de este gobierno nacional y popular que muchas veces se les baja el precio diciendo populista. Pero es importante la creación de los ministerios de mujeres, de género y de diversidad. Tampoco podemos dejar de lado a las chicas trans que están dentro de este movimiento en este día”.