NECOCHEA: Presentaron el trabajo del equipo de Neurodesarrollo del Hospital Irurzun

Anuncios

Sharing is caring!

Desde el espacio, un grupo interdisciplinario de profesionales evalúa a niñas y niños de hasta 6 años. En una reunión con las áreas de Educación y Discapacidad y directoras de los jardines municipales se acordaron actividades y propuestas para trabajar en conjunto.

Con el objetivo de seguir afianzando el importante trabajo que realiza el equipo interdisciplinario de Neurodesarrollo del Hospital Irurzun de Quequén, profesionales del grupo se reunieron esta semana con funcionarias e integrantes de la Dirección de Educación, el Área de Discapacidad, responsables de los jardines municipales y el equipo de Orientación Escolar.

Comunicando, primero, acerca del trabajo que se viene realizando en aquel espacio, donde se evalúan niñas y niños de hasta 6 años, en la parte final de la reunión se acordaron actividades y propuestas para trabajar en conjunto enfocadas principalmente en el acompañamiento a los grupos familiares, muchas de las cuales han visto incrementadas algunas problemáticas como consecuencia de la pandemia.

Durante el productivo encuentro, además, las directoras de los jardines pusieron de manifiesto la realidad que atraviesa cada comunidad educativa y las particularidades que han manifestado las familias en este año atípico de virtualidad.

Eugenia Amado, psicopedagoga del equipo, mencionó que en menos de seis meses han evaluado a casi 30 niñas y niños, entre los cuales la mayoría presentan un trastorno específico del lenguaje. En ese contexto, informó también acerca de los talleres neurocognitivos que realizan para los padres y madres, que se podrían llegar a realizar junto a las docentes municipales.

Por su parte, la pediatra Carina Mazeris remarcó la importancia del trabajo en red, tanto a nivel local como a través del contacto e interconsultas que vienen realizando con equipos de Neurodesarrollo de otras ciudades.

Entrada siguiente

NECOCHEA: Clases presenciales

Lun Mar 1 , 2021
Rojas recorrió el Jardín Lassalle y resaltó la importancia de sumar presencialidad. Dicha institución municipal tendrá arranque presencial el venidero lunes y en función de ello, el intendente municipal observó los protocolos que se preparan contra el COVID-19 y argumentó que “para nosotros es sumamente importante ir avanzando con la […]