POLÍTICA: Rojas con un claro mensaje

Anuncios

Sharing is caring!

El Intendente destacó la buena relación que mantiene con Provincia durante la conferencia de prensa que ofrecieron en forma conjunta con el gobernador Kicillof en la tarde del miércoles 23, una vez finalizada la reunión con los intendentes de los destinos turísticos bonaerenses.

Además de oficiar como anfitrión, el intendente Arturo Rojas fue protagonista de la conferencia de prensa que significó el cierre de la jornada de trabajo entre los mandatarios de los distintos destinos turísticos de la Provincia y el gobernador Axel Kicillof, realizada en la tarde de ayer para analizar la actual situación epidemiológica del territorio bonaerense.

Terminada la reunión en la Secretaría de Turismo, la comitiva encabezada por el primer funcionario provincial se dirigió a las instalaciones de un balneario local para brindar la rueda de prensa que se transmitió en vivo en los principales canales de noticias del país.

El discurso del Jefe comunal comenzó invitando a “todos los turistas a que puedan venir en esta temporada extendida, que va a llegar hasta lo que es Semana Santa, a conocer las bondades de Necochea”, mientras que prosiguió explicando sobre el cónclave: “Hoy es otra jornada más de muchas de las que hemos venido tenido en conjunto, que van más allá de las ideologías políticas”.

Refiriéndose al fortalecimiento del aparato sanitario local, el intendente Rojas recordó que cuando comenzaron los primeros casos de Covid-19 “nuestro sistema de Salud no estaba preparado ni siquiera para las cuestiones básicas de la atención” y resaltó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia que “nos permitió construir una sala de Cuidados Progresivos con la misma aparatología que la de Terapia Intensiva”, conseguir equipos de protección para todo el personal, becas que fortalecieron las postas sanitarias para transitar la temporada y tres ambulancias; además del anhelado Hospital Modular, que está en su etapa final de construcción y que “nos va a permitir concentrar todos los casos de coronavirus para liberar otras zonas de nuestros hospitales”.

“Desde principios de este año los casos están bajando, como en gran parte de los municipios vecinos y de la Provincia, y eso tiene que ver con un enorme esfuerzo, con un trabajo articulado de los diferentes estamentos del Estado”, aseveró.

Sobre uno de los temas más candentes de la última semana, sobre todo en medios nacionales, Rojas aseguró que cuando los intendentes tomaron la decisión de vacunarse la hicieron a pedido del Gobernador y en el marco de una campaña que buscaba generar confianza. “Hoy, ya hemos puesto 1200 primeras dosis a nuestro personal de salud y más de 950 de la segunda dosis, y si hay alguien que no se ha vacunado hasta el momento es porque no lo quiso hacer”, recalcó.

Recordando su primer encuentro con Kicillof, en una reunión del Fondo de Infraestructura Municipal, cuando “le planteé que en Necochea no podíamos pagar ni los sueldos”, el mandatario local reconoció que, “a pesar de haber transitado la campaña electoral en veredas opuestas, el Gobernador no tuvo ningún tipo de distinción a la hora de atendernos, de bajar programas, de mandar un mensaje o recibirnos en su despacho para trazar trabajo en conjunto”.

“Hay que resaltar la generosidad y la apertura que tiene el gobernador de poder trabajar en las coincidencias”, aseveró el Intendente, afirmando estar convencido de que “este trabajo en conjunto lo vamos a seguir hasta el último día de nuestros mandatos, y eso se refleja en hechos concretos que los vecinos de Necochea y de Quequén hoy están viendo, con obras que tiene que ver con la inclusión”, como las del asfalto en los accesos al Hospital Irurzun o los establecimientos educativos.

Rojas no dejó pasar la oportunidad para recordar que “también quedaron obras inconclusas del gobierno anterior, obras trascendentales como el fresado de la Avenida 59, el natatorio abandonado de Quequén o la 531” y que se trabaja en conjunto “para poder reconveniar y darle una conclusión, porque esas obras no son para un partido político, esas obras son para los y las vecinas”

El Intendente finalizó su discurso haciendo un llamado al gobernador Kicillof: “Espero que la cuestión electoral no mezcle lo que venimos haciendo en el transcurso de este tiempo. Tenemos la responsabilidad de gobernar y así lo vamos a hacer: dejando de lado las diferencias y fortaleciendo las coincidencias. Porque esto siempre es un aprendizaje y uno tiene que construir desde la humildad, nada se construye desde la soberbia”, aseveró Rojas.

Entrada siguiente

NECOCHEA: Investigan robo a fallecidos por Covid

Jue Feb 25 , 2021
La Municipalidad de Necochea inició una investigación interna para esclarecer robos a pacientes fallecidos por Covid. Luego de las denuncias efectuadas por familiares a través de las redes sociales y en la dirección del Hospital Municipal, las autoridades decidieron iniciar una investigación. Según lo conocido hasta el momento, fueron tres […]