jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Hoteleros piden eximición de tasas

Sharing is caring!

El martes 23 de febrero se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Comisión de Política Económica del Concejo Deliberante.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Gastón Negrín, Miguel Arana, Cristina Biar (Frente de Todos); Norma Ali (Frente de Todos Participación Justicialista), Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Graciana Maizzani (Unión Cívica Radical) y Eugenia Vallota (Pro).

La comisión recibió a los representantes de la Cámara de la Construcción donde debatieron sobre un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo para bajar el nivel F.O.S; los mismos dieron sus fundamentos para que el HCD pueda acompañar su aprobación.

Luego se recibió a integrantes de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea quienes pidieron algunos ajustes más, en cuanto a la eximición de tasas.

También se trataron condonaciones de deudas y eximiciones de tasas municipales referidas a los rubros afectados por la temporada de verano y otros.

También se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, (Nueva Necochea); Miguel Arana (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); Norma Ali (Frente de Todos Participación Justicialista) Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y Eugenia Vallota (PRO).

La Comisión recibió a jubilados municipales quienes reclamaron que aún no han cobrado aumentos de años anteriores porque hay un atraso en la carga de datos del IPS.

Luego se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (Pro).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora; Guillermo Sánchez; (Nueva Necochea); Miguel Arana (Frente de Todos); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); Norma Ali (Frente de Todos Participación Justicialista) Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y Eugenia Vallota (PRO).

La comisión recibió a la Directora General de Transporte del Departamento Ejecutivo, Jimena Ruiz con quien se debatieron varios expedientes, entre ellos excepciones de habilitación de remises, como así también la tarifa del boleto plano y estudiantil del transporte público, entre otros temas.